Serán gestionados por los ayuntamientos de los 102 municipios



26 feb. 2012 11:26H
SE LEE EN 1 minuto

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

Redacción. Santander
El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del anexo al convenio entre el Gobierno y los municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria durante 2012, concretamente, el servicio de atención primaria, programas y actividades, apartamentos supervisados, el servicio de atención domiciliara y el servicio de teleasistencia. Suponen una inversión de 14.446.880 euros.

Se trata de la aportación que realiza el Gobierno de Cantabria a los servicios sociales de Atención Primaria que prestan los ayuntamientos. Los 14,4 millones se distribuyen entre los 102 municipios de Cantabria, por gestión directa de cada ayuntamiento o a través de las mancomunidades de servicios sociales.

Asimismo, se ha aprobado una aportación de 897.500 euros a la Fundación Marqués de Valdecilla para financiar diversos proyectos como la cofinanciación de los costes del personal investigador contratado de forma estable en el Ifimav, gastos de mantenimiento y funcionamiento de la sede de la Fundación y laboratorios del Ifimav, financiación de grupos de investigación, del Cuerpo de Gestión del Instituto, de la Biblioteca Marquesa de Pelayo y del centro colaborador con el Instituto Joanna Briggs para el fomento de la investigación en enfermería y práctica clínica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.