Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Cantabria contará con un centro de reproducción asistida

El centro, del Grupo Hospitalario Quirón, estará a cargo del ginecólogo Gorka Barrenetxea

Martes, 12 de julio de 2011, a las 17:32

Redacción / E.P. Santander
Cantabria contará en próximas fechas con un centro de reproducción asistida, ya que el Grupo Hospitalario Quirón va a implantarse en Santander. La dirección médica del centro estará a cargo de Gorka Barrenetxea, el ginecólogo que más ciclos completa en toda la cornisa cantábrica, con cerca de 1.400 anuales.

Gorka Barrenetxea.

Según informa el centro en un comunicado, cerca del 80 por ciento de las mujeres cántabras que hoy en día recurren a la reproducción asistida lo hacen fuera de la comunidad autónoma, principalmente en Vizcaya, en lo que a su juicio constituye una "emigración reproductiva".

Muchas de ellas son tratadas habitualmente por el servicio de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida del Grupo Hospitalario Quirón en Bilbao. Por estas razones, gracias a una iniciativa de su jefe de Servicio, el doctor Barrenetxea, la entidad sanitaria ha decidido abrir en la capital cántabra un centro de reproducción asistida que permita que "todos los tratamientos, independientemente de su complejidad, se puedan realizar de forma íntegra en Cantabria".

El objetivo último es que las cántabras "no tengan que desplazarse a otras provincias para disfrutar de un servicio de reproducción asistida con las últimas tecnologías y técnicas disponibles". En este sentido, Barrenetxea indica que su actividad en Cantabria no se va a limitar a tener únicamente un consultorio en Santander o a ofrecer solo algunos tratamientos, sino que incluirá una "oferta de servicios global y un equipamiento completo".