Vizcaya y Murcia consiguen el segundo y tercer puesto, respectivamente



14 jun. 2014 19:48H
SE LEE EN 3 minutos
Cristina Mouriño / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, que preside Tomás Cobo, ha recibido el premio Top 10 de Redacción Médica al Colegio de Médicos más relevante de España. El galardón se concede a partir de los resultados de una encuesta realizada entre los lectores de la citada publicación, que han reconocido al colegio cántabro con un 41 por ciento de los votos.

Arriba, de izq. a dcha., Cosme Naveda, presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Antonio Otero, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid; y Carlos Molina, presidente del Colegio de Médicos de Cuenca. Abajo, de izq. a dcha., Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia; Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria; y Concha Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.


El acto de entrega de premios se ha celebrado en Madrid y ha estado respaldado por el presidente de la Organización Médica Colegia (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, quien ha destacado que “estos premios vienen a reconocer a los colegios que lo están haciendo excelentemente”. “Demuestran que el instrumento funciona cuando lo hacemos funcionar”. “Es una idea brillante reconocer que hay colegios que lo hacen bien porque tendemos a fijarnos en lo que hacemos mal y no se valora lo que se hace bien”, ha destacado. “Además”, ha añadido, “establecen una competencia sana entre nosotros y son un impulso para seguir mejorando”.

Juan José Rodríguez Sendín.

Tomás Cobo.


Por su parte, Tomás Cobo ha subrayado la “importancia de compartir la información con la sociedad y no convertirnos en un núcleo corporativo”. “Esta es la línea de trabajo que tenemos que seguir”. El presidente cántabro se ha referido también al proceso de revalidación periódica que “tiene que liderar, sin duda, los colegios de médicos”.

El segundo y el tercer puesto del Top 10 lo alcanzaron el Colegio de Médicos de Vizcaya, con un 34 por ciento de los votos, y el de Murcia, con un 10 por ciento.

También han sido reconocidos en el Top 10 los siguientes colegios: Cuenca (presidido por Carlos Molina); Valladolid (presidido por Antonio Otero); Cáceres (presidido por Carlos Arjona); Zaragoza (presidido por Concha Ferrer); Almería (presidido por Francisco José Martínez Amo); Asturias (presidido por Alejando Brañas); y Tarragona (presidido por Fernando Vizcarro).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.