Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50

Cánovas vuelve a presidir el Comité Ejecutivo de CESM

Tras el resultado electoral, el sindicato espera que el Consejo Interterritorial unifique sus criterios

Jueves, 24 de noviembre de 2011, a las 18:12
María Márquez. Madrid

Andrés Cánovas, presidente nacional de CESM.

La reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) celebrado ayer ha supuesto la “vuelta” a la presidencia de Andrés Cánovas. El valenciano ha presidido el encuentro una vez que una sentencia provisional ha sobreseído la causa de malversación de fondos en la que estaba implicado. Así lo ha confirmado el secretario general de la entidad, Patricio Martínez.

El resultado de las últimas elecciones generales han sido uno de los temas más ampliamente tratados en el encuentro sindical, cuyos participantes han manifestado su “esperanza en que el Consejo Interterritorial unifique sus criterios ahora que todo, o casi todo, se viste de azul. Y en Cataluña parece que Rajoy aprobaría sus presupuestos”. Las expectativas de CESM están puestas ahora en la reunión que el próximo presidente del Gobierno ha anunciado que mantendrá con las comunidades autónomas, en las que esperan que la situación financiera sea uno de los puntos clave.

Martínez señala que, dada la crisis económica, el futuro de España está irremediablemente asociado a los “dictados de la Unión Europea” , por lo que asuntos como la elección del ministro “no preocupa” a la Confederación, si bien espera que sea una persona que tenga “un perfil político”.