12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Lunes, 23 de septiembre de 2013, a las 13:32

Redacción. Toledo
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado este lunes que el Gobierno regional “no está incumpliendo ninguna norma” relacionada con las listas de espera de Castilla-La Mancha, cuya publicación se produce “cuando procede”.

Francisco Cañizares, portavoz del PP en Castilla La Mancha.

A preguntas de los medios en rueda de prensa tras las críticas del PSOE al retraso que la Consejería de Sanidad y Asuntos Socialistas lleva en este asunto, Cañizares ha aseverado que la norma no dice cómo hay que publicarla sino “cada cuánto hay que publicarla”.

Dicho esto, y tras destacar que los socialistas en su última etapa llevaban un retraso de “dos años y pico” en la publicación de las listas de espera, ha asegurado que a la Consejería y al Gobierno le preocupa “especialmente” este asunto y confían en que “el cambio de tendencia” se produzca a través del plan de reducción de listas que se ha puesto en marcha.

“Por desgracia el dinero que tenemos es el que es y ahora mismo no nos podemos gastar 200 millones de euros al año en sanidad privada”, como hacía el PSOE, ha incidido el portavoz del Partido Popular.

En este ámbito, y en respuesta al diputado socialista Fernando Mora, ha criticado que diga que el futuro hospital de Toledo tendrá un sobre coste superior a los 600 millones de euros cuando lo que está contabilizando el socialista es “el gasto del hospital de Toledo durante 30 años”.

Incapacidad

“Así no salen las cuentas y no le salían y por esto tuvo que paralizar las obras del hospital”, ha comentado Cañizares en referencia al cargo como delegado de la Junta durante la etapa socialista de Mora, de quien ha dicho que “necesita mucha ayuda en las cuentas” y que su “irresponsabilidad estaba muy cercana a su incapacidad para gestionar una gran obra”.

El portavoz del PP ha señalado que el Gobierno “está deseando comparecer” en las Cortes para responder a todas las preguntas que estime oportuno el PSOE, tanto la que llevarán al pleno del jueves sobre gestión y administración sanitaria, como las que quieran sobre el hospital de Toledo, “que se va a terminar gracias a Cospedal”.

“Hay dos modelos, poner primeras piedras y olvidarse de las obras, y terminar las obras y pagarlas y arreglar un desastre. Si hay algo en que García-Page y Mora necesitan mucha ayuda es en el tema de las cuentas”, ha finalizado.