Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:20

Canarias niega el cierre de quirófanos por las tardes

El Ejecutivo canario ha dado prioridad a maximizar los recursos en horario de mañana

Jueves, 06 de octubre de 2011, a las 17:18

Martín Marrero, portavoz del Gobierno de Canarias.

Redacción. Tenerife
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha negado que la Consejería de Sanidad haya “cerrado” los quirófanos de los hospitales públicos por las tardes y ha precisado que se ha dado prioridad a “maximizar” los recursos en horario de mañana.

“No hay cierre de quirófanos”, ha afirmado con rotundidad en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y ha añadido que esta decisión “no tiene por qué afectar a las listas de espera”. Asimismo el portavoz ha indicado que el Ejecutivo regional no tiene previsto eliminar a los empleados de la Comunidad la paga extra de Navidad como ocurre en Cataluña.

Marrero ha admitido que el archipiélago pasa por una situación económica “difícil”, pero que las acciones emprendidas hasta ahora permite que no se adopten medidas extraordinarias como sí ocurre en otras Comunidades Autónomas. Aquí ha recalcado que tampoco habrá reducción de trabajadores laborales, ya que “se han hecho los deberes”.

Sobre la situación de los quirófanos y a pesar de las denuncias de sindicatos y usuarios, el portavoz ha afirmado que lo que se ha dado es “una optimización de recursos”.

El portavoz ha precisado que se quiere que la mayor actividad se de en horario de mañana y que ello permitirá “ahorrar en horas extraordinarias”. Además, ha admitido que no sabe a cuánto llegará el ahorro. De igual forma, Marrero ha señalado que esta medida no afectará a la calidad asistencial del servicio ni a los usuarios.

Por último, Marrero ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento propuesto por la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, de Erasmo García como nuevo director del área de Salud de la isla de Lanzarote.