14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Ejecutivo mantendrá el presupuesto para sanidad

El consejero de Sostenibilidad de las islas se compromete a ello en el Consejo de Gobierno

Jueves, 28 de agosto de 2014, a las 21:12
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo regional mantendrá en 2015 el presupuesto autonómico de educación, sanidad y políticas sociales.

José Miguel Pérez.

Tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves en Las Palmas de Gran Canaria, Pérez destacó el “compromiso firme” del Ejecutivo regional de mantener “en todo lo alto” las políticas públicas”. “En materia educativa, en materia sanitaria y en materia de políticas sociales no va a haber reducción presupuestaria y estamos avanzando ya lo que será el escenario presupuestario en 2015”, aseveró.

De esta manera, en lo que respecta a su área, el consejero hizo especial hincapié en que “no va a disminuir” el presupuesto de educación en 2015, con independencia de lo que suceda con la situación económica, respecto a la cual los datos apuntan a que no habrá un crecimiento de la financiación procedente del Estado.

Asimismo, resaltó que este curso entrará en vigor la nueva Ley Canaria de Educación y recordó que también se implanta “parcialmente” la Lomce y comentó que ambas leyes tienen distinto origen, distinta trayectoria y “muy diferente” contenido.

Aquí, Canarias ha adquirido el compromiso de aprobar el primer decreto que emanará de la norma regional y que hará referencia al calendario definitivo de implantación de todos los extremos contemplados en ella.

Sube el número de plazas para formación

Además, señaló que se aumentará este curso el número de plazas destinadas a la formación del personal en Formación Profesional, Formación Especial y Formación Adulta en 6.000 puestos.

Por otra parte explicó que en esta legislatura la normalidad ha sido lo habitual en los inicios de curso. “La normalidad se ha convertido en un valor y confío en que esa normalidad sea también un valor en este inicio de curso a pesar de las múltiples dificultades que encontramos”, expuso.