El portavoz del PP en materia de salud asegura que “al haber varias regulaciones legales podría producirse una diferencia asistencial”



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Ricardo Canals.

Redacción. Zaragoza
El portavoz sanitario del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, ha propuesto este viernes aplazar la aprobación de la proposición de Ley autonómica de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso de muerte hasta que las Cortes Generales hagan lo propio.

En rueda de prensa, Ricardo Canals ha aludido al anuncio realizado por el vicepresidente primero del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha dado a conocer su intención de remitir al Congreso de los Diputados un proyecto de ley de este tipo.

Canals ha recordado que en varias comunidades autónomas se ha regulado la prestación de los cuidados paliativos, que ofrecen los servicios de salud de cada región haciendo uso del “arsenal terapéutico y de conocimiento” de que se dispone en este área.

El diputado del PP ha indicado que, hasta la aprobación de la Ley estatal, “podría producirse una diferencia asistencial”, puesto que al haber varias regulaciones legales, en función de la comunidad autónoma, es distinta la atención que se da en este sentido.

El dirigente del PP-Aragón ha indicado que el Parlamento andaluz ya ha regulado esta materia y que en la Comunidad Foral de Navarra y en el País Vasco se van a aprobar Leyes a este respecto.

Ricardo Canals ha señalado que “hay que esperar a conocer esta Ley para avanzar en este tema” y ha recordado que la Ley estatal deberá “homogeneizar” la normativa española al respecto. También ha indicado que el secretario de Organización del PSOE federal, Marcelino Iglesias, ha explicado que el consenso al respecto será “fácil”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.