Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:30

Can Misses anuncia la segunda incorporación de un especialista

El nuevo facultativo trabajará en la UCI, que atiende anualmente unos 500 pacientes en situación de riesgo vital

Jueves, 17 de febrero de 2011, a las 17:33

Redacción. Ibiza
El Hospital Can Misses ha anunciado la incorporación del segundo especialista en apenas dos días. Se trata de Gaspar Tuero León, que se suma al Servicio de Medicina Intensiva, popularmente como conocido como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Gaspar Tuero León.

Con esta contratación, la unidad dirigida por Paz Merino cuenta con siete facultativos especialistas en medicina intensiva, además de 21 enfermeros, 15 auxiliares y un celador por turno.

Tuero León es licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo, especialista en medicina intensiva vía MIR (Médico Interno Residente) y cuenta en su currículum con un máster en Inmunología celular y molecular por la Universidad de Granada.

El nuevo experto en medicina intensiva proviene del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, donde formaba parte de la UCI del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias y en el que realizó su período de residencia, según han informado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera en un comunicado.

Desde el Área de Salud pitiusa han remarcado que el nuevo facultativo "pasa a formar parte de uno de los servicios más avanzados y modernos" del centro ibicenco, que llega a atender anualmente "alrededor de 500 pacientes en situación de riesgo vital".

Con su incorporación son ya dos las contrataciones que el hospital pitiuso anuncia en una semana, tras la de Herminio López Escribano, especialista en análisis clínicos.