El nuevo facultativo trabajará en la UCI, que atiende anualmente unos 500 pacientes en situación de riesgo vital



17 feb. 2011 17:33H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ibiza
El Hospital Can Misses ha anunciado la incorporación del segundo especialista en apenas dos días. Se trata de Gaspar Tuero León, que se suma al Servicio de Medicina Intensiva, popularmente como conocido como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Gaspar Tuero León.

Con esta contratación, la unidad dirigida por Paz Merino cuenta con siete facultativos especialistas en medicina intensiva, además de 21 enfermeros, 15 auxiliares y un celador por turno.

Tuero León es licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo, especialista en medicina intensiva vía MIR (Médico Interno Residente) y cuenta en su currículum con un máster en Inmunología celular y molecular por la Universidad de Granada.

El nuevo experto en medicina intensiva proviene del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, donde formaba parte de la UCI del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias y en el que realizó su período de residencia, según han informado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera en un comunicado.

Desde el Área de Salud pitiusa han remarcado que el nuevo facultativo "pasa a formar parte de uno de los servicios más avanzados y modernos" del centro ibicenco, que llega a atender anualmente "alrededor de 500 pacientes en situación de riesgo vital".

Con su incorporación son ya dos las contrataciones que el hospital pitiuso anuncia en una semana, tras la de Herminio López Escribano, especialista en análisis clínicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.