Piden que los cambios de gestión de los CAP pasen por “una negociación transparente”, que cuente con la negociación de los empleados de la sanidad pública



18 feb. 2013 19:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) ha pedido este lunes que se dé marcha atrás en la adjudicación de la gestión del Área Básica de Salud (ABS) de L'Escala, que incluye un centro de atención primaria (CAP) y siete consultorios locales, al grupo multinacional privado Eulen para dársela a una empresa "sin ánimo de lucro".

A través de un comunicado, los médicos de familia han pedido que los cambios de gestión de los CAP pasen por "una negociación transparente", que cuente con la negociación de los empleados de la sanidad pública.
Además, han apostado por que la gestión recaiga en empresas "con control y evaluación del servicio ofrecido, y de su gestión", un seguimiento que, para los médicos de familia debe hacerse desde la propia Administración.

Por ello, han apostado por "potenciar la autonomía de los centros y de sus profesionales sanitarios", además de impulsar el liderazgo de la propia atención primaria en el cuidado de los pacientes y en la coordinación con otros niveles asistenciales, con capacidad de compra de servicios.

"No creemos que la gestión de una empresa con ánimo de lucro como es Eulen sea la solución", han zanjado los médicos, que han apostado por una sanidad pública y de calidad desde la cercanía.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.