14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Cajamurcia se compromete en la lucha contra la leucemia

Suscribe sendos convenios con las fundaciones FELL y Alfami

mar 11 enero 2011. 18.23H

Carlos Egea es presidente de la Fundación Cajamurcia.

Caravaca. Murcia
La Fundación Cajamurcia ha suscrito dos convenios de colaboración con la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia (FELL) y la Fundación Alfami. En la firma de estos acuerdos ha participado el alcalde de Caravaca, que preside la Fundación Alfami, Domingo Aranda; el presidente de la Fundación contra la Leucemia, Antonio López-Bermejo; el director de zona del Noroeste de Cajamurcia, Pedro Antonio Hurtado, y el director de la Oficina Principal de Cajamurcia en Caravaca, Antonio Robles.

La FELL tiene por objeto la lucha contra la enfermedad de la leucemia mediante la asistencia humana, sanitaria y económica a todo tipo pacientes.

Entre sus fines se encuentra el fomento de las donaciones de médula ósea; la investigación en todos sus ámbitos y en general cualquier otra actividad que directa o indirectamente se encamine a la finalidad principal de la lucha contra la Leucemia.

Una de las iniciativas de la fundación reside en la puesta en marcha de casas de acogida para niños enfermos y sus familias que, procedentes de Latinoamérica, vienen a Murcia para recibir tratamiento médico.

Por su parte, la Fundación Alfami tiene como objetivo cumplir la voluntad de su fundador Alfonso López Álvarez, expresada en su testamento, de “dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios”.

Durante más de una década, la fundación otorga cada curso becas estudio a un buen número jóvenes caravaqueños, teniendo en cuenta la situación económica familiar y el expediente académico. Así por ejemplo, el pasado curso concedió ayudas por un importe total de 42.500 euros entre estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos y Estudios Universitarios.