Se encuadra en la campaña 'Solidaridad sobre ruedas' de la entidad bancaria



4 mar. 2011 14:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El Ayuntamiento de Toledo y Caja Madrid han suscrito un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria aportará 35.000 euros para la contratación de un nuevo vehículo de asistencia sanitaria que será empleado por el Servicio de Protección Civil de la ciudad.

Emiliano García-Page, en el centro, junto a José Esteban Gómez (izquierda) y Rafael Perezagua.

El convenio, que fue firmado la pasada semana en el Ayuntamiento de la capital regional por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rafael Perezagua, y el director de la obra social de Caja Madrid, José Esteban Gómez, se encuadra en la campaña de Caja Madrid 'Solidaridad sobre ruedas', según explicó Perezagua.

El concejal explicó que gracias al acuerdo el Ayuntamiento va a poder contratar una nueva ambulancia para que los cuarenta sanitarios que conforman el cuerpo local de Protección Civil realicen su función, "que no se dedica a eventos, sino a la atención de los ciudadanos y para ello necesita equipos de calidad".

Por su parte, José Esteban Gómez se ha mostrado satisfecho con el acuerdo y ha puntualizado que esta es la sexta vez que la entidad colabora con el Consistorio para la contratación de vehículos de asistencia sanitaria.

En este sentido, el primer edil ha agradecido el apoyo de Caja Madrid para sortear situaciones a veces "incoherentes" ya que la legislación establece que tras ocho meses de servicio las ambulancias deben ser renovadas por las administraciones "independientemente de su estado" un gasto que el Ayuntamiento no ha podido afrontar hasta la firma del convenio.

Además, García-Page ha mencionado la ayuda recibida de la empresa 'Jose María San Román' que ha prestado una ambulancia para que Protección Civil continuara sus servicios tras la retirada de la anterior ambulancia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.