Según el gobierno canario se reduce además un 26% el registro de pacientes de más de seis meses



15 sept. 2014 12:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Gobierno de Canarias ha indicado que la lista de espera quirúrgica ha caído, hasta el 30 de junio, un 7 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, lo que se traduce en 1.876 personas menos. También, ha señalado mediante nota de prensa, que se ha producido un descenso en la de más de seis meses, donde se ha reducido un 26 por ciento, que en términos absolutos suponen 2.830 pacientes menos.

Juana María Reyes, gerente del Servicio Canario de Salud (SCS).

El número de pacientes de la lista de espera en el primer semestre de 2014 (especialmente la de los pacientes con mayores demoras), ha disminuido, mientras que ha aumentado tanto el rendimiento quirúrgico como la actividad de los quirófanos de tarde. Algo que, añaden, se debe "a la implicación y continuidad del esfuerzo" de los profesionales.

Por otro lado, la lista de espera de consultas disminuyó en un 2,15 por ciento, siendo las especialidades que registraron una mayor disminución las de Alergología, Aparato Digestivo, Hematología, Neumología, Rehabilitación, Nefrología, Obstetricia, Pediatría y Psiquiatría.

Los hospitales públicos han realizado durante el primer semestre de este año un total de 43.868 intervenciones quirúrgicas (un 3,58 por ciento más que las realizadas en el mismo periodo del año anterior), lo que ha supuesto 1.515 intervenciones quirúrgicas más. Las intervenciones programadas ordinarias realizadas en horario de tarde se incrementaron un 8,8 por ciento, con 4.387 intervenciones, lo que ha significado 355 operaciones más.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.