El precio por sesión de la diálisis peritoneal se sitúa entre los 58 y los 73 euros



24 feb. 2014 12:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La última actualización de las condiciones económicas aplicables a los servicios de diálisis concertados con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se produjo en octubre de 2005, de ahí que el departamento que encabeza José Manuel Aranda haya procedido a modificar estas tarifas, manteniendo en los mismos términos la diálisis peritoneal y las compensaciones a pacientes por determinados tratamientos domiciliarios.

José Manuel Aranda, gerente del SAS.

Según publica este lunes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las tarifas máximas aplicables para el tratamiento en el club de hemodiálisis serán de 122 euros por sesión para aquellos usuarios que realicen 520 o menos sesiones de trabajo al mes; de 120 euros para quienes realicen entre 521 y 780 sesiones; y de 118 euros para los que reciban más de 780 sesiones al mes.

En cuanto a la hemodiálisis en centro satélite con personal sanitario de la empresa concertada las tarifas serán de 116 euros para aquellos que reciban 520 o menos sesiones al mes. Los pacientes que realicen entre 521 y 780 sesiones tendrán una tarifa máxima de 114 euros y será de 112 euros para los que realicen más de 780 sesiones al mes.

La tarifa de la hemodiálisis en domicilio con máquina es de 114 euros por sesión, la de la diálisis peritoneal domiciliaria con cicladora y con un volumen inferior a 15 litros al día costará 58 euros; mientras que si el volumen es superior a los 15 litros, la tarifa asciende a los 73,50 euros. Por último, la diálisis peritoneal ambulatoria continua tendrá un coste de 41,50 euros por sesión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.