Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Cabrera impulsará la Primaria si repite presidencia en el Colegio de Médicos de Las Palmas

“Tenemos que concluir el Convenio de Colaboración de Investigación con el SCS”

Miércoles, 23 de abril de 2014, a las 11:03
Miriam Muñoz.
El actual presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, se ha presentado a la reelección para las elecciones a la presidencia del colegio, convocadas el próximo 9 de mayo. Asimismo, Cabrera ha afirmado a Redacción Médica que quieren “volcarse” con la Atención Primaria ya que “es importante potenciarla en la comunidad”.

Pedro Cabrera.

Cabrera en su candidatura estará acompañado de Marta León como secretaria y Esteban Pérez como vicepresidente. Según informa el programa electoral, el colegio se ha fortalecido como institución, también se ha fortalecido la profesión y su responsabilidad social corporativa. De este modo se ha llegado a una solvencia en la que cabe destacar la obtención del sello de Certificación de Calidad ISO 9001, la creación de la Federación de las Sociedades Médicas, el incremento de la cuantía y el número de becas de investigación, etc.

Como grandes proyectos Cabrera ha asegurado que “hay que realizar acuerdos con el Servicio Canario de Salud (SCS) para que la Atención Primaria sea más organizada”. En el programa electoral también se incluye la creación de un convenio con la administración de justicia, así como la colocación en la página web de Guías Médicas de Manejo y Tratamiento de las 50 enfermedades más frecuentes. Finalmente ha informado de que tienen sin concluir el Convenio de Colaboración de Investigación con el SCS.