Las rentas inferiores a 18.000 euros pagan un máximo de 8 euros al mes



23 oct. 2013 14:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha contestado este miércoles a las acusaciones realizadas por el PSOE sobre el copago farmacéutico y además, ha explicado la situación en la que se encuentra la sanidad con la aplicación de este.

Mabel Cabrer.

En respuesta a las declaraciones del PSOE sobre el copago farmacéutico, Cabrer ha querido dejar claro que "en Baleares lo implantamos hace dos años para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario que nos encontramos con un agujero de más de 15.000 millones de euros y ante la prioridad de evitar la quiebra del sistema".

Así, la portavoz popular ha defendido que "este copago implica que la asistencia sanitaria continúe siendo pública y gratuita para todos", además ha recordado que "se lleva a cabo bajo un sistema de solidaridad que protege a las persona más desfavorecidas ya que, por primera vez, parados larga duración no pagan por los medicamentos, cuando antes pagaban el 40 por ciento". En cuanto a lo que a los pensionistas se refiere "se ha establecido un sistema según las rentas, de tal forma que quienes tienen ingresos inferiores a 18.000 euros sólo pagan un máximo de 8 euros mes". Con este sistema solidario se garantiza que la asistencia sanitaria siga siendo pública y universal".

Finalmente, Cabrer ha rechazado que las cifras sobre el copago hechas públicas hoy por el PSOE sean verdaderas, y ha lamentado que "se las invente según sus intereses".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.