“Hay que garantizar una prestación adecuada y la viabilidad económica de las boticas”



1 dic. 2014 15:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha defendido este lunes la votación del Decreto Ley de Ordenación Farmacéutica, considerando que es “una modificación imprescindible” cuyo objetivo es “regular el número de farmacias por criterios de población”.

Mabel Cabrer.

Cabrer ha respaldado la necesidad de garantizar una prestación farmacéutica adecuada así como la viabilidad económica de las nuevas farmacias así como de las ya existentes, señalando que la regulación que está en vigor data de 1998 y ya muestra “síntomas de agotamiento” y por tanto requiere reformas.

La portavoz popular ha advertido incluso “cierta especulación farmacéutica” en la normativa actual, que se evitará con la nueva regulación, ha asegurado, la cual pondrá “orden en temas relativos a la población, a la población flotante y a las viviendas vacías”.

Asimismo, ha añadido, “se pretende salvaguardar el interés general y sustituir el sistema actual por uno que revise la situación de las farmacias con más precisión”.

Abstenciones y votos en contra previstos

El Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) votará este martes en contra del Decreto Ley que modifica la Ordenación Farmacéutica y del que aplica la Ley estatal de Racionalización de la Administración Local, mientras que Més se abstendrá, puesto que ninguno de estos grupos ve su urgencia ni extrema necesidad y se han mostrado en contra de la utilización de la  figura del decreto ley.

ENLACES RELACIONADOS:

La Dirección General de Gestión Económica y Farmacia autorizará exclusivamente las nuevas oficinas (17/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.