Para Aurelio Abreu, “la actitud del partido dice mucho sobre cuáles son sus intereses”



14 mar. 2013 17:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, ha lamentado que el Partido Popular exprese públicamente, y por boca de su máximo dirigente en la isla, Manuel Domínguez, su "desprecio" por los esfuerzos que lleva a cabo la corporación insular para reclamar que se dote con fondos suficientes a los hospitales del Norte y el Sur.

Aurelio Abreu, consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife.

Para Aurelio Abreu, "la actitud del Partido Popular dice mucho sobre cuáles son sus intereses, que parecen muy alejados de defender el bienestar de los ciudadanos de la isla". En su opinión, "es muy triste ver que el Partido Popular no es capaz de sumarse a los esfuerzos que estamos haciendo todos los partidos para hacer piña en un asunto tan delicado y tan importante como los hospitales, y que se dedica a desacreditar el trabajo de las instituciones".

De igual forma, Abreu destaca en una nota que la puesta en marcha de los hospitales es un compromiso "irrenunciable" del pacto de gobierno y uno de los "principales objetivos" del Cabildo, "ir poniendo esas infraestructuras al servicio de los ciudadanos a medida que se van completando a pesar de las dificultades".

Además, recuerda que el PSOE no ha tenido responsabilidades de gobierno ni en el Ejecutivo autonómico ni en el Cabildo hasta este mandato, "así que haría bien en recordar Manuel Domínguez qué hicieron los suyos en Sanidad por los hospitales cuando tuvieron ocasión".

"Donde los socialistas hemos estado, donde los ciudadanos nos pusieron, hemos reclamado una y otra vez que los hospitales del Norte y del Sur fueran hospitales de verdad y no sólo centros sociosanitarios", explica.

Abreu considera que si Manuel Domínguez y el Partido Popular quieren contribuir a mejorar la sanidad en la isla, "pueden empezar dirigiéndose al Gobierno central para que mejore la financiación sanitaria del archipiélago, y para que entienda que los recortes en sanidad no son el camino para ajustar el déficit, que la salud de las personas no puede ser la que pague la crisis".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.