Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Sagrario Bustabad, nueva presidenta de la Sociedad Canaria de Reumatología

Es jefa del servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias

Lunes, 07 de julio de 2014, a las 16:20
Redacción. Tenerife
La Sociedad Canaria de Reumatología (Socare), ha reunido a más de 50 especialistas en Reumatología de la Comunidad Canaria en La Palma y ha acordado elegir a Sagrario Bustabad, la jefa del servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, nueva presidenta de esta sociedad.

Bustabad.

Bustabad ha planteado, como uno de los objetivos de su gestión, "la necesidad del diagnóstico precoz de las enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas, para lo que es esencial la divulgación de su detección en la población general y en Atención Primaria".

En este encuentro se ha presentado una actualización en los tratamientos con terapia biológica de pacientes con artritis reumatoide, espondilitis y enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas y se han discutido las controversias que surgen en el manejo de la osteoporosis. Además, se ha dedicado una mesa redonda a la situación de las enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas (lupus eritematoso sistémico, esclerodermia, enfermedad de Behcet, síndrome de Sjögren) en los servicios de Reumatología de los hospitales canarios.