18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Buscan mayor eficacia en la gestión de servicios de drogodependencias

Asumen el concepto de red para la optimización de recursos

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La directora general de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Pilar Teresa Díaz Luis, se ha reunido con las entidades no gubernamentales que prestan atención a las drogodependencias e integradas en la red asistencial de Canarias al objeto de presentarles las principales directrices y líneas de actuación para el próximo año 2011.

Pilar Teresa Díaz Luis.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería de Sanidad, la directora general de Atención a las Drogodependencias, Pilar Teresa Díaz Luis, ha destacado la importancia de asumir el concepto de red que permita la optimización de recursos, el logro de una mayor eficacia en la gestión y la racionalización de la oferta de servicios a las personas afectadas por esta enfermedad.

Asimismo, se ha referido al valor del seguimiento y evaluación periódica como procedimiento de mejora de la calidad asistencial. Para ello, Pilar Teresa Díaz ha planteado la necesidad de mantener contactos periódicos con todos los recursos que faciliten la coordinación y la homogeneidad en el tratamiento, asegurando una respuesta asistencial similar a cualquier paciente viva donde viva.

Además, la directora general mantendrá un nuevo encuentro con representantes de las instituciones que colaboran en la red asistencial de atención a los drogodependientes, que son los Ayuntamientos de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma y los Ayuntamientos de Agüimes, Arucas, Gáldar, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana.