La consejera de Sanidad descarta centralizar más servicios hospitalarios



28 may. 2014 18:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales ha convocado a los alcaldes del área de influencia del hospital de Laredo a una reunión informativa sobre el proceso de centralización de los laboratorios. María José Sáenz de Buruaga ha subrayado que la única decisión adoptada por el Gobierno es la relativa a la integración de los laboratorios clínicos y que no están sobre la mesa el resto de los servicios centrales.

María José Sáenz de Buruaga.

“Estos servicios hospitalarios seguirán funcionando tal y como lo hacen en la actualidad puesto que no está previsto ningún proceso de centralización al respecto. Ése es el criterio, esa la voluntad y ésa es la decisión del Gobierno”. La consejera ha pedido a los alcaldes de los municipios del área de influencia que “enarbolen con el Gobierno la bandera de la sanidad pública y la defensa de los hospitales comarcales frente a la campaña de mentiras y manipulación a la que se está sometiendo a los ciudadanos con fines partidistas”.

La consejera  ha subrayado que no tiene nada que ocultar sobre este proyecto y por eso “está dispuesta a dar una y mil explicaciones” y ha hecho hincapié en que el Gobierno se enfrenta a una “campaña de manipulación y a una estrategia premeditada y artificial que consiste en intentar trasladar a la sociedad el mensaje del desmantelamiento del Estado de Bienestar, el mensaje de que este Gobierno es el de los recortes sociales y el  que quiere privatizar la sanidad”.

Según la consejera, en el caso del proceso de integración de análisis clínicos, se está intentando trasladar el mensaje de que va a conllevar el desmantelamiento de los hospitales comarcales.

“Es un discurso construido sobre la nada, un discurso demagógico y sin vergüenza porque toca donde más duele a los ciudadanos y no conoce límites”, ha afirmado Sáenz de Buruaga, que ha advertido de que “no hay el menor escrúpulo en generar alarma entre la población con tal de atacar al Gobierno y arañar un puñado de votos”. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.