16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Buruaga: “Hemos eliminado un agujero sanitario de más de 600 millones de euros”

La consejera asegura que “se puede manejar la crisis sin descapitalizar la sanidad”

Miércoles, 25 de junio de 2014, a las 15:43
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado este miércoles el liderazgo de “este Gobierno en la férrea defensa del modelo de sanidad pública”. “Hemos demostrado que se puede gestionar la crisis sin descapitalizar nuestra sanidad, sin recortar en sanidad”, ha afirmado durante la rueda de prensa de balance de los tres años de Gobierno.

María José Sáenz de Buruaga.

La consejera  ha reconocido que han sido tres años nada fáciles en los que han tomado decisiones difíciles pensando siempre en las generaciones futuras, y ha puesto en valor la gestión que ha permitido eliminar “el agujero sanitario de más de 600 millones de euros” y situar a Cantabria como “excepción de excepciones” en el ámbito nacional al ser capaz de incrementar el gasto público en sanidad durante los tres ejercicios.

Sáenz de Buruaga ha destacado que el Gobierno ha garantizado la sostenibilidad del sistema “preservando el modelo y sus principios, buscando la máxima equidad y justicia social en nuestras decisiones, apostando como nadie por la gestión pública del servicio sanitario público y protegiendo el empleo público en el sector como muy pocos servicios de salud lo han hecho”.

En el capítulo de la gestión en el ámbito de los hospitales, Sáenz de Buruaga se ha referido a Valdecilla, y ha asegurado que el Gobierno ha sido capaz de cumplir el doble mandato de avanzar en la conclusión de las obras, previsto para el segundo trimestre de 2015, y en la financiación a cargo del Estado, reconocido en el convenio firmado con el Presidente del Gobierno de la Nación, que “en ningún caso agota el compromiso del gobierno central”.

Sáenz de Buruaga ha reconocido la labor de los profesionales sanitarios, “que han sabido estar a la altura de su compleja responsabilidad”.  “Ahora nos toca a nosotros responder con compromiso y practicar generosidad para continuar avanzando”.

ENLACES RELACIONADOS:
Buruaga: “Hemos demostrado que se puede gestionar la crisis sin recortar en Sanidad” (20/06/14)