Será el punto de partida para un trabajo de planificación que incluirá a varios consultorios de las zonas rurales de Cantabria



10 nov. 2011 16:51H
SE LEE EN 1 minuto

Buruaga durante la visita al consultorio de Cueto.

Redacción. Santander
La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado en su visita al consultorio de Cueto que prevé reabrirlo en esta legislatura porque es “un compromiso ineludible” de su Gobierno.

La consejera ha subrayado que “no va a dar la espalda” a la demanda de reapertura de una infraestructura que, como recuerda, fue cerrada de forma “unilateral” por la coalición PRC-PSOE en el año 2009.

Para ello, Buruaga pondrá en marcha un análisis de la situación del edificio, que incluirá no sólo a Cueto, sino a los consultorios de las zonas rurales de la comunidad autónoma, sometidos a una “constante sangría” durante los últimos años.

De esta forma, Cueto será el punto de partida del Plan de Atención Sanitaria de las Zonas Rurales, que ofrecerá un análisis de las necesidades de la población, de los recursos humanos y materiales, de las posibles medidas organizativas y de la capacidad de inversión para, en suma, mejorar la asistencia en las zonas rurales de Cantabria.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.