Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Buruaga asegura que “no va a escatimar esfuerzos” en la prevención del ébola

Cantabria “dispone de capacidad organizativa”, según la consejería

Jueves, 16 de octubre de 2014, a las 20:12
Redacción. Santander
La vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que “no va a escatimar ni esfuerzo, ni recursos, ni medios materiales hasta que todos los profesionales se sientan informados, formados y seguros frente al ébola, mejorando lo que haya que mejorar”.

Sáenz de Buruaga ha hecho estas afirmaciones en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarios, donde ha informado a los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SATSE y ATI sobre los medios humanos y materiales de protección frente al virus ébola de los que dispone la comunidad autónoma.

La consejera ha explicado que este miércoles tuvo conocimiento de la carta que un grupo de enfermeras y auxiliares del equipo de intervención directa de Valdecilla ha enviado a la dirección del hospital, a la gerencia del Servicio Cántabro de Salud y a la Dirección General de Salud Pública. Y ha explicado que inmediatamente, dio instrucciones al gerente de Valdecilla, Cesar Pascual, para que reciba a las profesionales.

La vicepresidenta ha reiterado que Cantabria “dispone de capacidad organizativa, excelentes recursos humanos y de los medios técnicos y materiales adecuados” para hacer frente a la situación, aunque hay que seguir “prevenidos y preparados, en permanente situación de alarma y continuar con el aprendizaje, la evaluación y la mejora continua para ser capaces de anticiparse a posibles fallos y corregirlos inmediatamente”.

Sáenz de Buruaga ha dicho que entiende y comprende la “lógica inquietud” de este personal y la situación de "estrés", a la que es -dice- “extraordinariamente sensible”, pero también ha hecho hincapié en que las garantías de seguridad son “máximas”.

ENLACES RELACIONADOS:

El segundo análisis de la paciente ingresada en Valdecilla es negativo (13/10/2014)

El primer análisis realizado a la paciente ingresada en Valdecilla resulta negativo (12/102014)