El objetivo es convertir la sanidad en un “sector estratégico para el desarrollo regional”



23 feb. 2012 14:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, apuesta por la colaboración con la iniciativa privada para potenciar el desarrollo sanitario, "máxime en momentos en que todo el esfuerzo de sector público ha de concentrarse en la lucha por garantizar su sostenibilidad".

En este sentido, durante la inauguración del XI Curso de Actualización en Cirugía de la Mano, Sáenz de Buruaga ha defendido que el sector privado "debe contribuir a generar y compartir conocimiento y a potenciar ese desarrollo sanitario de primer nivel al que la comunidad autónoma aspira".
 

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, durante la inauguración del
XI Curso de Actualización en Cirugía de la Mano.

El sistema autonómico de salud es "capaz y está en condiciones de forjar alianzas con los sectores más avanzados del conocimiento médico y de ejercer de factor de atracción de una oferta de recursos de contrastado nivel de resultados", sostiene Buruaga.

El objetivo es “convertir la sanidad en un sector estratégico para el desarrollo regional", añade, a la vez que enfatiza que la sanidad es un “motor de impacto económico llamado a dinamizar nuestra economía mediante la generación de inversión, actividad y empleo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.