Nacionalista canaria, Mendoza viene de dirigir el Hospital Insular Materno Infantil de Gran Canaria



8 jul. 2011 10:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Brígida Mendoza.

Brígida Mendoza Betancor ha sido designada como nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias por su actual presidente, Paulino Rivero, que contará con ocho consejerías en esta nueva legislatura, cinco de ellas dirigidas por personas que hasta ahora no estaban presentes en los consejos de gobierno.

Mendoza, de Coalición Canaria, procede de la dirección del Hospital Insular Materno Infantil de Gran Canaria, y sustituye en el cargo a María del Mar Julios, que había asumido el cargo de forma temporal tras la salida del Ejecutivo canario del anterior consejero de Sanidad, Fernando Bañolas.

Mendoza, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, diplomada en Medicina de Urgencias por la Université de Bordeaux II, y Capacitación en Medicina de Catástrofes por la misma universidad. Fue directora médica del Hospital Perpetuo Socorro y también fue técnico en la Dirección General de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.