Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Brígida Mendoza comienza en El Hierro su ronda de visitas

La consejera de Sanidad se ha reunido con el personal de los centros sanitarios

Miércoles, 31 de agosto de 2011, a las 15:45

Redacción. El Hierro
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha visitado la isla de El Hierro, donde ha tratado in situ la actualidad sanitaria de la isla, manteniendo una reunión con la presidenta del Cabildo de la isla, Belén Allende. Con este viaje, la consejera de Sanidad inicia su ronda de visitas a cada una de las Islas Canarias con el objetivo de tratar sobre el terreno la actualidad sanitaria y reunirse con el personal de los centros.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad de Canarias.

Asimismo, Brígida Mendoza se trasladó hasta el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, donde mantuvo una reunión de trajo con el personal. A estas visitas también asistieron la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, y la directora del Área de Salud de El Hierro, María del Carmen Hernández Dorta. La población residente en el Área de El Hierro recibe la asistencia especializada hospitalaria en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, siendo el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria el hospital de referencia a efectos de urgencias y hospitalización, como de apoyo a determinadas especialidades.

Con una población adscrita de 10.960 habitantes, disponen de Tarjeta Sanitaria Individual 8.961 personas. A lo largo de 2011 se ha incrementado la Cartera de Servicios de Atención Especializada con la incorporación de las especialidades y técnicas de Nefrología, Neurología, Unidad de Recuperación Postanestésica, cirugía artroscópica de rodilla y Hospital de Día polivalente. De enero a junio de 2011, el número total de consultas fue de 12.792, 423 consultas más que en el mismo periodo del año anterior; y el número total de urgencias atendidas, 3.281, 198 más que en 2010.

En cuanto al número de intervenciones quirúrgicas, durante el primer semestre de 2011 el hospital practicó 314 operaciones, 31 más que el pasado año; y 31 partos, en concreto, 22 vaginales y 9 cesáreas. Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes La Consejería de Sanidad concluyó hace unos meses la Unidad de Cuidados Intermedios dirigida a prestar asistencia a pacientes procedentes tanto del área quirúrgica como a aquellos pacientes hospitalizados que precisen un nivel de atención mayor en cuidados de Enfermería.

Para la ejecución de esta obra, la Consejería de Sanidad invirtió un total de 210.000 euros y fue necesario implantar previamente un nuevo equipo de climatización que permitiera reformar la instalación del aire acondicionado del área quirúrgica ya que la existente no permitía incrementar la demanda de climatización de ese nuevo servicio y se abordaron cambios en los equipos de continuidad eléctrica del área quirúrgica.