7 feb. 2011 10:37H
SE LEE EN 5 minutos

El top 10 de redacción médica
boston scientific, empresa de tecnología sanitaria más relevante
Ibares: “El premio reconoce el trabajo de 150 personas.”
El vicepresidente de la compañía reivindica el rol del sector en la mejora de la salud ciudadana

Enrique Pita / Natalia Quintela / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
Los lectores de Redacción Médica han elegido a Boston Scientific "Empresa de tecnología sanitaria más relevante" del último año por su dedicación al desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos, con un 17% de los votos, seguida por Carburos Médica y Philips Ibérica, que con un 15% y un 13% de los votos quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente en la votación de este Top 10.

Los representantes de las tres empresas más votadas en el Top 10 a la Empresa de tecnología sanitaria más relevante recogen sus premios. De izquierda a derecha, Daniel Carreño, presidente de Fenin, junto a Carlos Ibares. En el centro, Jorge Huertas, de Carburos Médica, posa junto a la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel. En la foto de la derecha, Ignacio Ayerdi, de Philips, junto a Margarita Alfonsel.

Boston Scientific recoge así el reconocimiento de un trabajo que a lo largo de más de 30 años le ha llevado a perfeccionar la práctica de la medicina en distintas áreas, en especial en Cardiología, Endoscopia y Neuroradiología, así como el tratamiento del dolor crónico.

Carlos Ibares valora la importancia que para Boston Scientific supone recibir este premio Top 10.

Carlos Ibares, vicepresidente de Boston Scientific Ibérica, que fue el encargado de recoger la placa que acredita a la compañía como ganadora de este premio, reconoció que es el fruto "del trabajo de las 150 personas que nos ayudan a mejorar día a día".

Además, aprovechó el acto para reivindicar el papel de las empresas del sector de la tecnología médica, "la gran olvidada", en el cuidado de la salud. "Es loable que en un momento de crisis estemos invirtiendo buena parte de nuestro recursos en desarrollar y mejorar productos que beneficien a los ciudadanos en lugar de recoger beneficios".

Por su parte, José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, grupo editor de Redacción Médica, felicitaba a Boston Scientific por su galardón y aprovechaba para destacar el papel de un sector que "ha ganado mucha relevancia en los últimos 10-15 años".

En representación de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), su presidente, Daniel Carreño, señalaba que Boston Scientific aúna los valores de una industria que, pese a haber recorrido un importante camino, aún tiene mucho trabajo que hacer "para que se reconozca su trabajo dedicado a mejorar la calidad de vida de los pacientes".

 

La entrega de diplomas contó con representantes de las 10 empresas, y además de Carlos Ibares, estuvieron presentes Jorge Huertas, director general de Carburos Médica y Pablo Domínguez, director de Relacionales Institucionales de Carburos Médica del Sur de Europa; Ignacio Ayerdi, director general de Philips Cuidado de la Salud; Rafael Garrido-Lestache, director de operaciones de Dräger; David Sánchez, vicepresidente de Sedecal; Daniel Carreño, quien además de presidente de Fenin acudió como presidente de General Electric Healthcare, Jaime Vives, presidente de Roche Diagnostics; Pilar Berengena, responsable de comunicación del área Healtcare de Siemens, Juan Knuth, vicepresidente de Palex Medical y Jesús Cazalilla, responsable de Biotecnology Institute en Madrid.

De izquierda a derecha: Daniel Carreño, Jorge Huertas, Carlos Ibares, Margarita Alfonsel, José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, e Ignacio Ayerdi.


Foto de familia de los representantes de las empresas que se hicieron un hueco entre las 10 más relevantes. De pie, y de izquierda a derecha, Jesús Cazalilla, responsable de Biotecnology Institute en Madrid; Rafael Garrido-Lestache, director de operaciones de Dräger; Daniel Carreño; Jorge Huertas; Carlos Ibares; José María Pino; Ignacio Ayerdi; David Sánchez, vicepresidente de Sedecal; y Pablo Domínguez, director de Relaciones Institucionales de Carburos Médica del Sur de Europa. Sentados y de izquierda a derecha: Paloma Beltrán, directora de Relaciones Institucionales de Boston Scientific; Juan Knuth, vicepresidente de Palex Medical; Margarita Alfonsel; Jaime Vives, presidente de Roche Diagnosics; y Pilar Berengena, responsable de comunicación del área Healtcare de Siemens.

Los trabajadores de Boston Scientific, con Carlos Ibares a la cabeza, posan con la placa que les acredita como empresa de tecnología más relevante del último año.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.