Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:50

Bosch confirma que el cierre de hospitales sigue adelante

Anuncia la ampliación del área materno-infantil de Son Dureta

Domingo, 20 de mayo de 2012, a las 18:11

Redacción. Palma de Mallorca
El portavoz del Gobierno, Rafael Bosch, ha asegurado que el ejecutivo no ha cambiado "ni una coma" del plan de ajustes que supondrá el cierre de dos centros sociosanitarios, los hospitales General y Juan March.

El portavoz, Rafael Bosch.

Sobre los plazos que contempla la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social para ambos cierres, Bosch ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el plan tiene dos fases y su programación "sigue exactamente igual", de manera que la mitad de las plazas se clausuran en septiembre y el resto en 2013.

Ha asegurado que a partir de septiembre se reordenarán un 50 por ciento de las plazas sociosanitarias y el resto en el segundo semestre de 2013. "Juntamente con el Hospital General, se producirá el cierre de la segunda parte y la reubicación del resto de personas atendidas en los sociosanitarios", ha afirmado.

Son Dureta

Bosch ha detallado que se prevé acometer un plan de rehabilitación de la parte materno-infantil del complejo de Son Dureta, que se va a remodelar para tener función sociosanitaria para complementar la atención que brindarán los hospitales de la Cruz Roja y Sant Joan de Déu. El portavoz ha subrayado que "no se ha variado ni una coma de este plan" y que la reordenación "no se puede hacer de ninguna manera de golpe y todo de una vez". "Ni se ha cambiado la planificación, ni se pensaba, ni se podía hacer de otra manera", ha dicho Bosch, que ha insistido en que un servicio asistencial "no se puede cerrar de una vez".