El consejero llama a la calma y prudencia para el abordaje de la patología



24 oct. 2014 10:35H
SE LEE EN 1 minuto

Boi Ruiz, consejero de Salud.

Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha suspendido la gestión comunicativa del ébola por parte del Ministerio de Sanidad y su máxima representante, Ana Mato, y ha pedido prudencia en el abordaje de la enfermedad.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el consejero ha explicado que suspende la gestión del ébola, “no en términos sanitarios y clínicos, sino en temas de información y organización”.

Ha subrayado que “no hay ébola en España”, por lo que ha llamado a la calma y prudencia para el abordaje de la patología coincidiendo con la temporada de la gripe, y ha dicho que solo se aplicará el protocolo de ébola en el caso de que se den episodios de fiebre en pacientes recién llegados de países con epidemia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.