“No ha habido denuncia alguna”, dice el consejero



18 feb. 2015 19:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Gerona
El consejero de Salud de Cataluña, Boí Ruiz, ha negado este miércoles que la apertura de una inspección al centro sanitario Barnaclinic vaya a suponer la suspensión provisional de su actividad, pese a que la propuesta de Ciudadanos (C´s) aprobada por la Comisión de Salud del Parlament reclamaba precisamente el cierre temporal del centro mientras se procedía a inspeccionarlo.

Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña.

Esta formación política advertía de actividades “irregulares” de Barnaclinic, que funciona dentro de un hospital público de Barcelona, aunque Ruiz, durante una visita a Gerona para participar en el Consejo de Salud de esta provincia, ha destacado que “no ha habido denuncia alguna”. “El Govern ha tomado esta decisión porque el Parlament insta a abrir un expediente informativo”, ha detallado el consejero, quien ha puntualizado respecto al cierre que “no se puede condenar durante un juicio”.

Además, Boí Ruiz ha señalado que, en todo caso, que “una cosa se haya hecho bien o mal no es para cerrarlo” y ha remitido nuevamente la adopción de cualquier decisión a “lo que diga la inspección de oficio en relación con el cumplimiento de la finalidad con la que se creó Barnaclinic” y “si hubiera una disfunción se corregiría”.

La Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) ya había demandado el pasado año a Barnaclínic y al Hospital Clínic “por abanderar un modelo de prestación sanitaria que consiste en la realización de actividad sanitaria privada en entidades sanitarias públicas, usando recursos materiales, económicos y humanos que pagan todos los ciudadanos”.

ENLACES RELACIONADOS:


ACES celebra que se “frenen las irregularidades” de Barnaclinic (17/02/15)

Barnaclinic suspende su actividad mientras se procede a su inspección (13/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.