Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Ruiz pedirá al Interterritorial cambiar el fondo de cohesión

El consejero catalán se estrenará en este foro proponiendo variaciones significativas

Domingo, 20 de marzo de 2011, a las 22:24

Redacción. Madrid
El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha anunciado este fin de semana que en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (que ha de celebrarse en los próximos días) solicitará la revisión de los criterios que el Fondo de Cohesión Sanitaria ha determinado para compensar a las comunidades autónomas el gasto sanitario que destinan para pacientes que no son de su territorio.

El consejero catalán Boi Ruiz.

Ruiz ha señalado que planteará que se revisen estos criterios que actualmente estipulan sólo el pago de la atención sanitaria en algunas especialidades en particular y siempre que sea la comunidad autónoma de origen la que autorice que un paciente sea atendido en otra comunidad autónoma.

Con esta propuesta significativa, Ruiz se estrenará en este foro que coordina el trabajo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. Hay que recordar que en el último celebrado hasta la fecha, en diciembre de 2010 en Santiago de Compostela, estuvo su antecesora, la socialista Marina Geli.