Asegura que es sumar tres entidades públicas



7 mar. 2014 18:09H
SE LEE EN 1 minuto

Boi Ruiz.

Redacción. Barcelona
El consejero de Salud de la Generalitat catalana, Boi Ruiz, ha asegurado que el nuevo ente que gestionará los recursos sanitarios en Lleida permitirá dar más servicios al territorio y ha rebatido a quienes lo acusan de iniciar la privatización de la sanidad.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Complejo Asistencial Benito Menni de Sant Boi de Llobregat, el consejero ha criticado que “hay gente que cuestiona un modelo como el de Lleida, llegando a decir que sumar tres entidades públicas es privatizar el servicio sanitario”, en referencia a las críticas procedentes de ICV-EUiA.

“Un hospital público más otros dos hospitales públicos son igual a un hospital público, igual que un partido político más otro y otro son igual a una coalición que también es política”, ha declarado. Boi Ruiz ha manifestado que el nuevo modelo de gestión sanitaria en Lleida “comportará más servicios en el territorio y especialidades que no están plenamente desarrolladas en aquella zona”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.