Esperan la explicación de la consejera Rocío Mosquera



25 nov. 2013 12:19H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santiago de Compostela
El Grupo Municipal del BNG en A Coruña ha denunciado este domingo que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) "cerrará definitivamente" la unidad completa de medicina interna del Hospital Abente y Lago de la ciudad y ha advertido de la derivación de pacientes a los hospitales privados.

Los nacionalistas coruñeses han asegurado que, a la espera de que se vote en el Parlamento la iniciativa para abrir estas 25 camas y a la espera de conocer la explicación de la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, el BNG puede saber "que el Sergas no volverá a abrir la planta".

"El cierre definitivo de la planta atenta contra el conjunto de la ciudadanía de A Coruña, a la que el PP priva de un servicio fundamenta, y supone un nuevo golpe a la sanidad pública de calidad", ha considerado el Bloque.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.