Se han omitido muchas de la propuestas originales



20 feb. 2014 13:15H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
El Foro Social Canario prevé el "bloqueo" de CC y PSOE en el Parlamento a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), dado que han omitido muchas de las propuestas originales.

Arturo Borges, portavoz de Foro Social Canario.

"Aunque consideramos positivo que se recojan algunas de ellas el resultado es claramente insuficiente para que consideremos haber alcanzado unos mínimos dignos acordes con las necesidades que tiene la población canaria en cuanto a su situación de salud y de asistencia sanitaria pública", expone el colectivo en una nota.

El Foro cree también que es un "obstáculo insalvable" que los grupos que apoyan al Gobierno regional quieran fomentar la red hospitalaria frente a la atención domiciliaria a los pacientes, la prevención comunitaria y la coordinación sociosanitaria.

En esa línea, solicitan que se pongan en práctica las demandas avaladas por más de 25.000 firmas, por lo que solicitan una reunión con ambos grupos el 11 o el 12 de marzo con el fin de acercar posturas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.