Advierte de que “la situación los fines de semana en las urgencias puede ser caótica”



18 mar. 2011 16:23H
SE LEE EN 2 minutos

Fernando Ornoso, candidato por Bloque por Asturias-UNA, a la alcaldía de Oviedo.

Redacción. Oviedo
La coalición Bloque por Asturias-UNA Uviéu pide que se amplíe el número de centros de salud que permanecen de guardia en el concejo, que actualmente se reduce a uno, el Centro de Salud de la Lila.

Fernando Ornosa, candidato a la alcaldía de Oviedo, ha manifestado a través de un comunicado que “privar a los ciudadanos de Oviedo de una atención sanitaria básica, como lo está haciendo el gobierno de Asturias, resulta inadmisible y vulnera uno de los pilares básicos de los derechos sociales como es la sanidad, poniendo en riesgo la salud de todos los ovetenses.

La sanidad pública y universal es un derecho irrenunciable en el modelo de país que queremos y no debemos tolerar que se use la crisis económica como disculpa para acabar con ella”.

En este sentido ha advertido que “la situación los fines de semana puede ser caótica ya que todas las urgencias que surjan deben de ir a un único centro, dándose casos de aglomeraciones y falta de personal cualificado tanto en la recepcion de los pacientes como en la atención a los mismos”.
Además ha explicado que “los días de semana se obliga a desplazarse a ciudadanos de un barrio a otro como el caso de los residentes en el barrio del Cristo que deben acudir al Centro de la Lila y esperar las largas y saturadas listas de espera”.

Por este motivo, la coalicion solicita al gobierno de Asturias y al Sespa que “vuelvan a dotar a Oviedo de los Centros de Salud y horarios que tenía antes de la reducción del 1 de junio de 2010 ya que la salud de las personas no es un área en la que se puedan permitir recortes y mucho menos con una población envejecida como es la asturiana”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.