El alcalde de Teruel afirma que “las obras no empezarán hasta que no exista un convenio que comprometa al Gobierno a costear los trabajos”



15 nov. 2011 22:17H
SE LEE EN 1 minuto

Manuel Blasco, alcalde de Teruel.

Redacción. Teruel
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, confía en que el próximo mes de diciembre esté listo el pliego de condiciones del proyecto de accesos al futuro hospital de Teruel. Sin embargo, Blasco ha afirmado que no empezarán las obras del hospital hasta que no exista un convenio que comprometa al Gobierno de Aragón a costear los trabajos.

Esto se debe a que, según el alcalde, se necesita dicho convenio para “poder asumir la ejecución de la obra”, ya que “sin él no podemos avanzar más”. Así, ha asegurado que, igual que se lo exigió al Gobierno de Marcelino Iglesias, se lo va a “seguir exigiendo al Gobierno del Partido Popular”.

Asimismo, también ha señalado que en los últimos días ha estado hablando con el Ejecutivo aragonés para analizar “si hacen falta aceras en los dos carriles de acceso al hospital”, dado que el proyecto “puede costar entre 6 y 8 millones de euros en función de lo que pidamos”. En este sentido, el alcalde ha reiterado que “a principios del mes que viene saldrá el pliego de condiciones” del proyecto de accesos, con la intención de “hacer los mejores con el menor dinero”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.