El consejero pretende que desarrolle una actividad clínica orientada al futuro



17 oct. 2013 12:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha pedido calma a los pacientes del Instituto Nacional de Silicosis que están siendo trasladados, y ha asegurado que la entidad “mantendrá su identidad, su cartera de servicios y va a desarrollarse en lo clínico hacia el futuro”.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

“Silicosis será tal como lo conocemos ahora, pero con una visión de futuro”, ha reafirmado Blanco. Además, ha garantizado que las urgencias del Hospital Central están “perfectamente preparadas” para acoger el volumen adicional de pacientes derivados de las urgencias de Silicosis. “Solo hay que ver el número de urgencias que tenía el Instituto de Silicosis para saber que eso en el HUCA se puede asumir, incluso queremos incorporar a esas urgencias el conocimiento que había en Silicosis”, ha explicado. 

En referencia al malestar del área sanitaria cuarta del hospital, donde los pacientes aseguran estar esperando entre dos y tres días para ser atendidos, el consejero Blanco ha asegurado que “en atención primaria, las listas de espera no existen, pero si por acuerdo mutuo entre paciente y médico se establece que su problema puede esperar, no hay problema. Eso sí, si un ciudadano necesita un médico en el día, se le proporciona, no es cierto que haya listas de espera en atención primaria”.

Hospital de Cabueñes y centro de Salud de Colloto

Por otro lado, Faustino Blanco ha asegurado que la financiación para las obras del hospital de Cabueñes (Gijón), está “totalmente garantizada”.

“Es un compromiso explícito y público, seguiremos invirtiendo en ello y tenemos capacidad en el capítulo de gasto para la obra”, ha confirmado Blanco. “Hasta ahora el hospital ha ido creciendo en función de las necesidades  concretas, pero nunca se había proyectado  hacia el futuro, como ahora”, ha concluido.

Finalmente, en referencia al centro de salud de Colloto, ha asegurado que la Consejería de Sanidad “desarrollará el proyecto en los plazos que se establezcan, en cuanto el Ayuntamiento de Oviedo ceda la parcela y queden claros los viales de comunicación con el centro”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.