21 nov 2018 | Actualizado: 09:20

Blanco niega discrepancias con Celia Gómez en la implantación del HUCA

El consejero defiende una “visión más integradora en la organización”

Lunes, 10 de febrero de 2014, a las 18:11

Faustino Blanco.

Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad ha comparecido en la Junta General del Principado para explicar los cambios llevados a cabo en la estructura organizativa de su departamento. Entre estos cambios, Faustino Blanco, ha señalado el relevo de Celia Gómez al frente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), una decisión “difícil pero madura”. El consejero de Sanidad ha negado “discrepancias con la anterior gerente en la implantación del HUCA”.

Según el consejero, estos cambios persiguen “acabar con la rigidez de las estructuras organizativas y asistenciales” para adaptarse a las necesidades de la población. “Buscamos una visión más integradora en la organización para que las decisiones clínicas y la gestión de los recursos sean compartidas, y por tanto, un modelo más viable y sostenible en el tiempo”, ha añadido.

Blanco ha concluido que la “reestructuración del Sespa quiere facilitar un modelo de servicios en red coordinado y que permita compartir la información clínica”.

El nuevo mapa sanitario se tramitará en el cuarto trimestre de 2014

El consejero de Sanidad ha avanzado que la reorganización del mapa sanitario, que se reducirá a cuatro áreas, podría comenzar a tramitarse en la Cámara en el cuarto trimestre de 2014.