Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15

Blanco cree que “nadie entendería” que la sanidad “tuviese incertidumbre”

Ha querido transmitir esperanza poniendo en énfasis en el hecho de que el sistema público de la sanidad asturiana está entre los más valorados de España

Viernes, 19 de abril de 2013, a las 18:01

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha considerado hoy que "nadie entendería muy bien que un sector sanitario, donde se está más o menos preservando el empleo y se está haciendo sostenible, tuviese incertidumbres".

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

"Son servicios directamente vinculados al ciudadano y creo que debemos de quitar esa tensión del medio porque es bueno para Asturias, para los pacientes y para los profesionales de la sanidad", ha añadido el consejero.

Blanco ha respondido de ese modo a las preguntas de los periodistas sobre si teme un conflicto en ciernes en el sector sanitario asturiano por la aplicación de los acuerdos laborales alcanzados meses atrás.

"Hemos pasado un conflicto difícil y complicado que ha requerido meses para su solución y la salida ha sido un buen acuerdo y un potente decreto que dota de transparencia a las relaciones laborales", ha indicado el consejero.

Ha reconocido el consejero que "la sanidad tiene tensión, es un servicio muy exigente, la profesión desgasta y lógicamente tenemos que hacer ajustes y si hay alguna anomalía, resolverla, pero no manejamos una situación de crisis".

El consejero ha intervenido, junto a la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, en el acto de inauguración de las Jornadas de Médicos Residentes y XXI Encuentro Regional de Residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, que se celebran durante dos días en la ciudad.

Faustino Blanco ha querido transmitir esperanza este colectivo poniendo en énfasis en el hecho de que el sistema público de la sanidad asturiana está entre los más valorados de España por los ciudadanos.