Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00

Blanco avanza que el presupuesto de 2015 permitirá ampliar la cartera de servicios

La licitación de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes, en primavera

Jueves, 30 de octubre de 2014, a las 18:59
Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha avanzado que la consejería prevé licitar en primavera el proyecto de las obras de ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes. Durante la entrega de la X edición de los Premios Plan de Calidad del Área Sanitaria V, Blanco ha afirmado que el Gobierno regional presentará un presupuesto que permita consolidar e incluso ampliar la cartera de servicios y “el empleo estructural, público, y de calidad”, que incluirá una partida para licitar en primavera el proyecto de las obras de ampliación y reforma del hospital.

Faustino Blanco.

“En los próximos días podremos cerrar los trabajos iniciales de planificación, para pasar ya a desarrollar la parte más importante del mismo, el diseño del plan director para cuyo desarrollo es imprescindible la colaboración y aportación de los profesionales de este centro sanitario”.

El consejero aseguró el pasado 18 de septiembre en la Junta General que su departamento tendría listo en un plazo de unos seis meses el plan director para la reforma “integral” del Hospital de Cabueñes, cuya programación será plurianual con un coste aproximado de unos cien millones de euros, según avanzó.

X edición de los Premios Plan de Calidad del Área Sanitaria V

El Premio a la Calidad Asistencial ha recaído en el trabajo “Consulta de Alta Resolución de la Hematuria” del Servicio de Urología Iván González, liderado por Sergio Fernández-Pello y Rodrigo Gil. El proyecto partía de la necesidad de protocolizar y agilizar un proceso diagnóstico, en una patología que tiene un valor predictivo positivo para el diagnóstico de un tumor de un 22 por ciento en los varones mayores de 60 años.

El Premio a la Seguridad Clínica ha sido para el proyecto “¿Es posible la biopsia prostática sin complicaciones infecciosas? Aplicación de un nuevo protocolo”, elaborado de forma conjunta por Rodríguez Villamil, Baldissera Aradas, Blanco Fernández, Pérez García, Viejo, Alonso Lorenzo, González Rodríguez, Gil Ugarteburu, Mosquera Madera y Cuervo Calvo.

El estudio “Implantación del seguimiento de los indicadores de calidad de los cuidados de enfermería en formato electrónico” se ha llevado el Premio Eficiencia en el Uso de los Recursos por su capacidad de concebir el formato electrónico como un escalón más en la madurez profesional de los enfermeros.

Por último, el Premio Continuidad Asistencial ha sido para el trabajo “Recomendaciones al alta de enfermería: Adecuar una correcta planificación de los cuidados en relación con las necesidades y problemas del paciente anciano tras el alta hospitalaria”, de las enfermeras Virginia González, Raquel Magaz y Patricia Vázquez.