El consejero presenta su programa de Gobierno en la Comisión que se celebra en la Junta General



18 jul. 2012 19:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad de Asturias, Faustino Blanco, ha asegurado este miércoles que la dedicación exclusiva de los médicos "no es un problema en Asturias", donde sólo unos 150 profesionales adscritos al sistema no la tienen, frente a una mayoría de en torno al 85-87 por ciento que prestan sus servicios únicamente para la Administración. "Estamos creando un falso problema", ha insistido.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad de Asturias.

Durante la presentación de su programa de Gobierno en la Comisión que se celebra en la Junta General, ha asegurado que se trata de un tema recurrente al que se alude bajo la premisa de unos ahorros "falsos".

Al respecto, ha puesto como ejemplo que cuando por primera vez se exigió exclusividad a quienes ingresaban al sistema se permitió a los que ya pertenecían al mismo optar por cualquiera de los dos sistemas y el resultado fue el actual.

Además, ha lamentado que se esté dando la imagen de que un núcleo muy pequeño de profesionales "son rehenes" de un sistema en el que, por el contrario, "están a gusto" y donde la Administración les reconoce su "plena dedicación".

El consejero ha informado también de que en contra de la teoría de que los jefes de servicio tienen que tener dedicación exclusiva, de los 150 facultativos que trabajan también para la sanidad privada, más de 35 ocupa cargos de responsabilidad en el Sespa.

Por último, ha reprobado que se haya creado "un gran campo de batalla" en torno a un asunto que no se vive con los propios profesionales y que aparece únicamente "cuando hay oportunidad de expresarlo". "El profesional se siente satisfecho, algo incomprendido y con el conflicto -propio- de cualquier mundo", ha zanjado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.