La edición de este año se celebrará en Bilbao entre el 19 y el 21 de septiembre



4 sept. 2012 18:37H
SE LEE EN 2 minutos

Enrique Pita / Fotografía: Pablo Eguizábal. Madrid
El sector biotecnológico se ha volcado con BioSpain 2012, la feria bianual del sector que organiza la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y que se celebrará en Bilbao del 19 al 21 de septiembre con el apoyo del Gobierno del País Vasco. Las cifras demuestran que el sector, que viene creciendo aún en tiempos de crisis, dará el todo por el todo en este Encuentro Internacional de Biotecnología, el sexto, para lograr captar más recursos y demostrar músculo.

De izquierda a derecha, el vicepresidente de Asebio, José María Fernández Sousa-Faro; la presidenta de Asebio, Regina Revilla, y el viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno vasco, Juan Goicolea.

Así, serán 216 los expositores, un 29 por ciento más que en la anterior edición; ha sido necesario ampliar en un 50 por ciento la superficie de exhibición; y el número total de visitantes profesionales y empresas estará en torno a 1.500 y 750 respectivamente, lo que supondrá aumentos cercanos al 10 por ciento en el primer caso y del 17 por ciento en el segundo. Además, el carácter internacional del encuentro se refuerza, puesto que el 30 por ciento de las empresas asistentes a BioSpain 2012 serán de otros países, un 14 por ciento más que en la edición anterior.

“Queremos repetir el éxito de la edición de 2010”, ha explicado la presidenta de Asebio, Regina Revilla, que ha presentado en Madrid el congreso junto al vicepresidente de la Asociación, José María Fernández Sousa-Faro, y al viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno vasco, Juan Goicolea. Así, Revilla ha agradecido al Ejecutivo de Patxi López la importante apuesta económica que ha realizado por un encuentro que “ya ha superado nuestras previsiones más optimistas en cuanto a participación”.

Esta edición supone, según Revilla, “un salto cualicuantitativo” para BioSpain, que aspira a convertirse en el cuarto evento mundial de desarrollo de negocio. Todo ello debe servir, ha explicado la presidenta de Asebio, para “reforzar la marca España”. “Creemos que BioSpain es un valor muy importante para España. Este es un sector en crecimiento que tiene mucho que aportar a la economía española”, ha señalado.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.