12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Biodonostia se somete al examen de los auditores del Instituto de Salud Carlos III

Evaluarán si cumple los requisitos para ser Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

Martes, 25 de enero de 2011, a las 18:38

Redacción. Gipúzcoa

Biodonostia se somete estos días a una prueba muy importante, aquella a la que le está sometiendo la Comisión de evaluación del Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Sanidad) que decidirá en unos días si se concede o no a este centro el carácter de Instituto de Investigación Sanitaria acreditado, como lo son Clinic de Barcelona o el Virgen del Rocío de Sevilla.

Julio Arrizabálaga.

Las quinielas están a favor de este centro de investigación que, no obstante, tal y como ha señalado Rafael Bengoa, tiene mucho que agradecer a la puesta en marcha el pasado mes de noviembre de la Unidad de Hemodinámica del Hospital de Donostia, hasta el punto de que este fue un criterio fundamental para que el instituto de salud fuese recomendado por los investigadores del Instituto de Salud Carlos II como merecedor de esta categoría.

La comisión del Carlos III se marchará hoy de Donostia después de haber evaluado durante tres días todos los detalles que rodean a este centro y de haberse reunido con el comité de dirección de Biodonostia y con el director general de Osakidetza, así como con los profesionales que trabajan en la institución. En base a las informaciones que recaben a partir de estas conversaciones y visitas, los auditores del Instituto de Salud Carlos III realizarán un informe que decidirá si se consigue o no la acreditación.

El resultado del proceso, que Pérez Gil ha definido como un mecanismo para “lograr la excelencia” y “dotarse de una masa crítica de científicos”, se conocerá dentro de tres meses.