Su trabajo aparece publicado en cuatro de las siete investigaciones que ha publicado ‘Lancet’



8 ene. 2013 16:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El instituto de investigación sanitaria BioCruces ha aportado sus últimas investigaciones sobre la gota al estudio internacional sobre el Impacto Global de las Enfermedades (Global Burden of Disease), recogido en 'Lancet', una publicación internacional sobre la información biomédica.

Ildefonso Martínez, director científico de BioCruces.

De los siete artículos del estudio Global Burden of Disease, publicados en 'Lancet', los investigadores de BioCruces aparecen como coautores en cuatro de ellos y logran un factor de impacto de 150.

"Nuestro trabajo se recoge en cuatro de las siete investigaciones que acaba de publicar Lancet a través de un monográfico, algo inédito para esta publicación", ha afirmado.

Para el experto, la participación del Grupo de Estudio de Artritis por Cristales del Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces y del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Cruces en la publicación del Global Burden of Disease (Impacto Global de las Enfermedades) "supone un impacto acumulado cercano a 200 en este año para nuestra unidad y nuevo impulso a la ya reconocida trayectoria de la labor investigadora y de colaboración con grupos internacionales de prestigio de los diversos grupos investigadores de BioCruces en el Hospital Universitario Cruces".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.