Su trabajo aparece publicado en cuatro de las siete investigaciones que ha publicado ‘Lancet’



08 ene 2013. 16.51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El instituto de investigación sanitaria BioCruces ha aportado sus últimas investigaciones sobre la gota al estudio internacional sobre el Impacto Global de las Enfermedades (Global Burden of Disease), recogido en 'Lancet', una publicación internacional sobre la información biomédica.

Ildefonso Martínez, director científico de BioCruces.

De los siete artículos del estudio Global Burden of Disease, publicados en 'Lancet', los investigadores de BioCruces aparecen como coautores en cuatro de ellos y logran un factor de impacto de 150.

"Nuestro trabajo se recoge en cuatro de las siete investigaciones que acaba de publicar Lancet a través de un monográfico, algo inédito para esta publicación", ha afirmado.

Para el experto, la participación del Grupo de Estudio de Artritis por Cristales del Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces y del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Cruces en la publicación del Global Burden of Disease (Impacto Global de las Enfermedades) "supone un impacto acumulado cercano a 200 en este año para nuestra unidad y nuevo impulso a la ya reconocida trayectoria de la labor investigadora y de colaboración con grupos internacionales de prestigio de los diversos grupos investigadores de BioCruces en el Hospital Universitario Cruces".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.