Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Biocruces debate sobre la importancia de la investigación en los servicios asistenciales

Estas jornadas forman parte de las actividades formativas del nuevo centro

Miércoles, 09 de febrero de 2011, a las 18:55

Redacción. Vizcaya

De izda a derecha: Adolf Valls i Soler, Mª Ángeles Busturia y Guillermo Ruiz Irastorza.

El Instituto de Investigación sanitaria del Hospital de Cruces, Biocruces, tiene entre sus principales objetivos el de potenciar el modelo I+D+i en el entorno hospitalario académico y profesional. Para ello, una de las nuevas actividades propuestas por el grupo de trabajo sobre Fomento de la Investigación en el Hospital de Cruces, coordinado por el Dr. Adolf Valls i Soler, es la celebración mensual de sesiones generales de Investigación con las que se busca fomentar una formación científica adecuada y crear en el hospital una cultura de investigación.

La primera sesión titulada “¿ Vicio o necesidad?” tuvo lugar ayer y fue sido presentada por María Ángeles Busturia, Directora de Investigación y por el propio Dr. Valls. En ella el Dr. Guillermo Ruiz Irastorza quiso establecer una valoración sobre la importancia de la investigación en un servicio asistencial analizando la situación actual del hospital con respecto a la investigación, las necesidades que se plantean y los objetivos que se buscan, entre los que están el fomentar la investigación entre las nuevas generaciones.

Estas sesiones se enmarcan dentro de otras actuaciones que desde este grupo se van a llevar a cabo como son la celebración anual de unas jornadas de investigación e, incluso, de cara al futuro establecer un premio de investigación y la financiación de proyectos.