Consideran que en estos dos años la consejera “ha sido incapaz de gestionar la sanidad pública de forma eficaz e inteligente”



4 jul. 2013 13:56H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Pamplona
Bildu y Aralar-NaBai han afirmado que "el principal problema" de la sanidad pública de Navarra es que tiene "una consejera incapaz de gestionar" y han pedido a la titular del departamento de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, que presente su dimisión.

Bakartxo Ruiz y Asun Fernández.

Las parlamentarias Bakartxo Ruiz (Bildu) y Asun Fernández de Garaialde (Aralar-NaBai) han coincidido en señalar en rueda de prensa que la consejera Marta Vera "asumió su responsabilidad aplicando recortes salvajes desde el principio y en estos dos años ha sido incapaz de gestionar la sanidad pública de forma eficaz e inteligente".

Según ha señalado Bakartxo Ruiz, "el perjuicio que ha sufrido la sociedad navarra es evidente, y tenemos claros ejemplos de ello en la privatización de las cocinas hospitalarias o en el intento de reforma de las urgencias rurales, dos ejemplos que demuestran la actitud cerrada de la consejera ante las propuestas de los profesionales". "Esta actitud ha llevado a la consejera y al propio departamento al aislamiento", ha apuntado.

La parlamentaria de Bildu ha asegurado que "el principal problema de la sanidad pública navarra es que tiene una gestora incapaz, que en los dos últimos años ha dado prioridad a los recortes, a las privatizaciones de servicios y al desmantelamiento de la sanidad pública, marginando la opinión de los profesionales de salud".

Además, ha advertido de que el nuevo equipo que ha nombrado la consejera tras las últimas dimisiones en el departamento "va a seguir por ese camino" y ha dicho que "son personas especialistas en privatización". "Ejemplo de ello es el nuevo gerente del Servicio Navarro de Salud", ha sostenido.

Por su parte, la parlamentaria de Aralar-NaBai Asun Fernández de Garaialde ha señalado que "la mayoría política ha reprobado en el Parlamento a la consejera Vera y ha exigido su dimisión, y a pesar de ello ha seguido adelante como si no pasara nada". "Vera debe asumir sus responsabilidades y no buscar excusas baratas. Debe aceptar su fracaso y dimitir", ha dicho.

Según Fernández de Garaialde, la consejera y el propio departamento de Salud son "un claro reflejo de adónde nos ha traído la política de UPN, de un Gobierno que se desmorona, agotado, sin ideas, y que se aferra al poder sin medir las consecuencias que acarrea a los ciudadanos".

La parlamentaria de Aralar-NaBai ha indicado que "la sociedad navarra no se merece que personas como Vera y Barcina, incapaces de aceptar sus responsabilidades políticas, sigan en sus cargos". "No nos merecemos un Gobierno caótico, más pendiente de resoluciones judiciales que de intentar solucionar los problemas de la ciudadanía", ha indicado, para concluir pidiendo la dimisión de ambas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.