Insta al Ejecutivo foral a analizar la “razonabilidad” de mantener externalizada la prestación sanitaria primaria y especializada



18 dic. 2011 20:35H
SE LEE EN 1 minuto

Bakartxo Ruiz, portavoz de Bildu.

Redacción. Pamplona
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra tratarán hoy la admisión a trámite de diferentes asuntos entre los que se encuentra la solicitud de comparecencia por parte del grupo Bildu-Nafarroa para que la Consejera de Salud, Marta Vera, informe sobre la revisión del convenio entre el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y la Clínica Universidad de Navarra.

En cuanto a las mociones, Bildu-Nafarroa ha presentado una en la que insta al Ejecutivo foral a analizar la “razonabilidad” de mantener externalizada la prestación sanitaria primaria y especializada y a respetar, en toda Navarra, los derechos lingüísticos de los vascoparlantes.

Por otro lado, solicitan la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda para que informe sobre el plan de inversiones que tras el fallido Plan Navarra 2012 va a poner en marcha el Gobierno de Navarra.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.