Demanda información sobre el desarrollo de la Ley de Banco de Sangre y Tejidos y la de Salud Mental



2 sept. 2011 10:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La parlamentaria Bakartxo Ruiz, portavoz de Bildu Nafarroa ha registrado en el Parlamento de Navarra unas preguntas dirigidas a la consejera Marta Vera. Una de ellas hace referencia a la cantidad de recursos que se derivan a la sanidad privada. Y solicita “un histórico de los últimos diez años, desglosado por el nombre de centro hospitalario o clínica a la que se deriva”.

Bakartxo Ruiz.

Asimismo, este grupo quiere conocer cuáles son los principales servicios que se derivan y cuál es el motivo para ello. Y pide que la consejera explique si existe algún estudio sobre la viabilidad de inversión pública en el ofrecimiento de dichos servicios.

Otra de las cuestiones registradas demanda información sobre si ha habido participación de capital privado en la construcción y/o equipación de las nuevas infraestructuras que se están construyendo en el ámbito de Osasunbidea, “particularmente” en el Centro de Alta Resolución de Lezkairu y en el Centro de Biomedicina. Y, respecto a la gestión de estos centros, Bakartxo Ruiz quiere saber si va a haber participación privada y, de ser así, en qué medida y en qué condiciones.

También Bildu Nafarroa solicita datos sobre el nivel de cobertura de sustituciones en Osasunbidea (bajas, vacaciones, permisos, horas sindicales...) durante los meses de verano. Y sobre el nivel de desarrollo actual de la Ley Foral 20/2010, de 13 de Diciembre, por la que se creó la entidad pública denominada Banco de Sangre y Tejidos de la Comunidad Foral de Navarra y de la Ley 21/2010, de 13 de diciembre, de Salud Mental de Navarra. De ambas solicita además una previsión calendarizada de actuación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.