El consejero Darpón ha inaugurado las jornadas



8 jul. 2013 13:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
El consejero de Salud Jon Darpón ha inaugurado este lunes las ‘Jornada Internacionales Salud 2.0 Euskadi’, un encuentro que, organizado por el Instituto Vasco de Innovación Sanitaria (O+Berri) y en el que se han dado cita varios expertos a nivel mundial dentro de un ámbito que está adquiriendo cada vez más importancia dentro del panorama sanitario.

Jon Darpón, consejero de Salud.

En las jornadas, que han sido consideradas por el director de O+Berri, Roberto Nuño, como “una de las citas de referencia en Europa sobre estos temas”, se ha puesto también en marcha un concurso para emprendedores dentro de este ámbito denominado ‘Healthy Elevator Pitch’. Se trata de la creciente importancia que la tecnología de la comunicación está adquiriendo dentro de la sanidad. “Se trata de una realidad que ha llegado para quedarse”, ha indicado Nuño, quien ha asegurado que “es cuestión de tiempo que los profesionales sanitarios usen de forma generalizada aplicaciones móviles, o bien las receten a los pacientes”.

En cuanto a los ámbitos de aplicación, ha destacado “tanto el gran colectivo de los pacientes crónicos, con aspectos cada vez más cotidianos como la monitorización remota de estos pacientes por parte de los servicios sanitarios, como el colectivo de personas sanas, a través de herramientas tecnológicas que, desde la prevención, promueven los estilos de vida saludables”.

El director del Instituto Vasco de Innovación Sanitaria también ha incidido en “la consolidación de las redes sociales de pacientes, en un entorno en el que cada vez vemos no sólo más redes sociales, sino que cada red aumenta también progresivamente en su número de miembros”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.